Autoridades buscan fortalecer la protección forestal en Comayagua

 

WhatsApp Image 2018 10 08 at 3.41.55 PM

Comayagua, Comayagua. Personeros de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua sostuvieron una reunión con representante de las diferentes instituciones orientadas a combatir delitos y a la protección forestal, con el objetivo de planificar una jornada informativa sobre faltas, delitos y la competencia de las instituciones relacionadas con esta materia.

 

 

En esta reunión participaron representantes de la Secretaría de Recursos Naturales (Mi Ambiente), la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional y representantes de las diferentes alcaldías municipales, entre otras.

 

 

El fiscal del medio ambiente, Darwin Domínguez manifestó que la jornada se efectuará el próximo viernes 19 de octubre del presente año en los municipios de Las Lajas, San Jerónimo, Esquías, La Villa de San Antonio y Comayagua, donde se contará con representantes de las instituciones involucradas para brindar información y recibir denuncias.

 

 

Asimismo, el abogado Domínguez agregó que “se realizará donativo de plantas de diversas especies para las personas que muestren interés de querer contribuir con el medio ambiente y para reforestación de áreas afectadas”.

 

 

Esta reunión marca el inicio de una serie de actividades que encabeza el Ministerio Público para el fortalecimiento interinstitucional en materia de protección forestal, que van desde mayor vigilancia e los bosques de la zona como actividades de concienciación en plazas públicas.