MP continúa trabajando de cerca con la Red de Mujeres de Comayagua

 

WhatsApp Image 2018 09 28 at 3.31.05 PM

Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de la Mujer y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Comayagua, sostuvo una reunión con representantes de instituciones y organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, con el objetivo de organizar la junta directiva de la Red de Mujeres de la localidad para hacer más incidencia en la lucha contra la violencia de género.

 

 

Además de mayor coordinación entre los operadores de justicia en materia de atención a la mujer, mediante esta red de mujeres se busca gestionar la creación de un Juzgado de Violencia Doméstica para el municipio de Comayagua, debido que en la actualidad estos casos son conocidos por el Juzgado de Paz, lo que satura la agenda de los jueces y alarga el tiempo de las audiencias programadas.

 

 

La representante de la Oficina Municipal de la Mujer, Teresa Cabrera, manifestó que “necesitamos un juzgado solo para el tema de violencia doméstica para poder ver una respuesta y que la mujer se vaya satisfecha”, porque en la mayoría de los casos, las mujeres desisten del proceso debido a la espera que deben realizar para que se realice su audiencia.

 

 

La Red de Mujeres de Comayagua es una organización integrada por representantes del Ministerio Público, la Oficina Municipal de la Mujer, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), entre otras instituciones que velan por su integridad física y moral, quienes realizan labores de sensibilización para denunciar cualquier acto de violencia.

 

 

A través de las coordinaciones del Ministerio Público se han impartido charlas en las diferentes aldeas, barrios y colonias del municipio de Comayagua, logrando que la mujer busque ayuda y rompa el silencio denunciando a sus agresores, lo que ha generado un aumento en las denuncias en esta materia.

 

 

Es por esto que la Red de Mujeres pretende lograr a través de una organización solida y un trabajo unificado de todas las partes integradas, alcanzar la instalación de un Juzgado de Violencia Domésticas en la región central del país, ya que este flagelo ha alcanzado altos niveles de incidencia en el municipio de Comayagua.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp