Detención Judicial por crimen de habitante de San Juancito

 

 

Santos Isabel Pérez

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En Audiencia de Declaración de Imputado, la Sección de Instrucción de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que un juez le impusiera la medida de Detención Judicial a Santos Isabel Pérez Degrandez, acusado de ser uno de los participantes en el delito de Asesinato en perjuicio de Alis Rafael Valladares García, quien perdió la vida el pasado 3 de agosto.

 

 

En ese contexto, en el ejercicio ineludible de la acción penal se fijó para el próximo viernes 10 de agosto la Audiencia Inicial, en la que Agentes de Tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios solicitarán el Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva.

 

 

Según consta en el informe de investigación, el día de los hechos, aproximadamente a las 9:00 de la noche, la víctima transitaba cerca del sector conocido como “La Lechería” en la aldea de San Juancito, Francisco Morazán cuando se enfrascó en una discusión con tres personas que se encontró en el trayecto y tras el altercado le dispararon con arma de fuego hasta causarle la muerte, llevándose el cadáver para enterrarlo de forma clandestina.

 

 

Las autoridades luego de tener conocimiento del caso procedieron a realizar una inspección en el sector y fue hasta que llegaron a las cercanías de un río en una zona boscosa y de difícil acceso, que encontraron el cuerpo sin vida de Valladares García y se comunicó a las autoridades forenses para realizar el respectivo levantamiento cadavérico.