MP y Dirección de Vialidad y Transporte trabajan nuevo protocolo de investigación de muertes por accidentes de tránsito

 

 

REUNIÓN MP VIALIDAD

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Subdirector General de Fiscalía, Roger Ludovico Matus, visitó este lunes la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de la Policía Nacional, donde se reunió con sus autoridades para la coordinación del trabajo conjunto.

 

 

Lo toral del encuentro fue lo relacionado a la agilización de la ‪remisión de las personas detenidas producto de accidentes a de tránsito, sobre todo en los casos de muertes considerados homicidios culposos, así como lesiones culposas o daños culposos, por lo cual se construirá un nuevo protocolo a seguir.‬

 

 

‪Para ello, ‬en la reunión, con el Subdirector de Vialidad y Transporte, Miguel Pérez, y sus equipos de trabajo, se enfatizó en la importancia que se logre la estandarización de los procedimientos policiales, para que de la manera más pronta y oportuna se trasladen al Ministerio Público los informes preliminares sobre las circunstancias que rodean un hecho punible por accidentes de tránsito.

 

 

Los procedimientos internos de la Policía Nacional o de Medicina Forense, así como de la Fiscalía de Turno, fueron aspectos en los que se coincidió, se debe de mejorar, a efecto de la ciudadanía tenga una respuesta más efectiva de parte de los operadores de justicia.

 

 

En tal sentido, con las abogadas Fany Martínez y María de los Ángeles Barahora, titulares de la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de Francisco Morazán y Fiscalía de Turno de Tegucigalpa, quienes participaron en el encuentro, se acordó afinar y dar continuidad a los protocolos interinstitucionales a adoptar en estos casos, ya que son sus Despachos Fiscales con los que más se trabaja.

 

 

Finalmente, como temas de interés en la materia resaltaron: las coordinaciones con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los esfuerzos que hacen las autoridades del Ministerio Público para optimizar la labor técnico científica de Medicina Forense en la investigación de un delito y lo concerniente a la investigación de causas por falsificación de licencias de conducir y citaciones de tránsito.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp