Fiscales, agentes e investigadores se capacitan en técnicas de investigación sobre la Trata de Personas

 

 

TALLER TRATA COMAYAGÜELA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de fiscales e investigadores se desarrolla en Tegucigalpa el taller sobre "Métodos, Técnicas de Investigación y Atención de las Víctimas de los Delitos de Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial".

 

 

La capacitación es auspiciada por la Asociación Calidad de Vida en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Escuela de Formación del Ministerio Público "Orlan Arturo Chávez" y la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT).

 

 

En ese sentido, el evento fue inaugurado por el director de la ATIC, Ricardo Castro, el director de la Escuela de Formación, Ricardo Matute, la Directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz y la Secretaria Ejecutiva de la CICECST, Rosa Corea.

 

 

Entre los participantes figuran fiscales de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público, Agentes de la ATIC, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC).

 

 

El taller busca mejorar el tratamiento y abordaje de las víctimas según características específicas del delito de acuerdo a los lineamientos nacionales e internacionales.

 

 

Además el de elaborar una guía de entrevista para el abordaje de las víctimas en el proceso de Investigación.

 

 

Para ello, está en el país el experto costarricense Henry Madrigal Ledezma quién será uno de los principales expositores del tema.

 

 

Madrigal Ledezma expondrá sobre Legislación y situación actual, perfiles de detección, indicadores de Trata Laboral, Técnica en Investigación entre otros.

 

 

Cabe resaltar que también el taller servirá para fortalecer las coordinaciones entre todas estas instituciones con el personal de Medicina Forense del MP y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp