Condenada pareja por intento de homicidio en colonia Los Pinos

 

 

BANNER FEDCV

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en Audiencia de Lectura de Sentencia, se notificaron de la pena de 10 años de reclusión lograda en contra de Gissela Alejandra Flores Hernández alias "La Colocha", condenada por unanimidad de votos por el Tribunal de Sentencia de la Sala V de Tegucigalpa, como la autora del delito de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Testigo Protegido.

 

 

Dicha pena, la encausada la deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, según lo ordeno el juez de ejecución.

 

 

Por este mismo caso Fiscales de la Sección de Audiencia y Juicios de la FEDCV obtuvieron en un Procedimiento Abreviado la condena de Marvin Leonel Gallegos Morales alias "Marvin Cola", por los delitos de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Testigo Protegido y Portación Ilegal de Armas y quien enfrenta una pena de 15 años de reclusión en el Centro Penitenciario de Támara.

 

 

De acuerdo a la relación de hechos probados, aproximadamente a las 7:30 de la noche del 19 de abril de 2018, la víctima salió de su casa en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa y en las afueras se percató de la presencia de los condenados quienes lo siguieron y de inmediato, Gallegos Morales sacó una pistola, lo atacó y golpeó le propinó un golpe en la cabeza y procedió a robarle el celular.

 

 

Después del asalto, "La Colocha" le dijo a su cómplice "amor mátalo, si no esté nos irá a denunciar a la policía" y producto de ello el hombre empezó a dispararle en reiteradas ocasiones al Testigo Protegido, quien cayó al suelo y tras darlo por muerto, huyeron de la escena.