Unidad Contra la Trata del MP y ATIC capturan a dos presuntos tratantes

 

 

69d19220 adff 44d6 85e8 a3f2aa66b964

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en operativos nocturnos en la zona norte del país capturaron a dos hombres por la supuesta comisión del delito de Trata de Personas Agravados en su modalidad de Explotación Sexual Comercial.

 

 

Los capturados son el propietario del bar y discoteca "2KE3" Vidal Alberto García Peña y su socio Maverick Jacksel Perdomo Mejía, contra quienes esta tarde en Audiencia de Declaración de Imputado se solicitará Detención Judicial.

 

 

De acuerdo a la investigación de agentes de la Unidad Contra la Trata de ATIC, ambos acusados ofrecían a sus clientes a las jóvenes que trabajaban en atención al público en el negocio.

 

 

Además la investigación constata que García Peña y Perdomo Mejía captaban a jóvenes de escasos recursos para que trabajarán con ellos y una vez dentro del local las ofrecían sexualmente a los hombres que frecuentaban el bar.

 

 

Es así que se movilizaron equipos de la Unidad Contra la Trata del MP y ATIC de Tegucigalpa hasta la zona norte y efectuaron el operativo en la salida vieja a La Lima donde se ubica el expendio y se arrestó a los acusados.

 

 

En la acción además se rescató a una menor de edad víctima del delito en mención.