Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra Condena de 18 años de reclusión contra ciudadano por Homicidio en Talanga

 

 

0affe067 7a98 4519 9e12 4225dd0d25f3

Tegucigalpa. Francisco Morazán. 18 años de reclusión logró la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en contra de Delmer Obel López Martínez sentenciado mediante Estricta Conformidad, luego de aceptar que fue el autor material del Homicidio de Calixto Silva y de causarle Lesiones a un ciudadano.

 

 

 

López Martínez fue condenado a 15 años de reclusión por el delito de Homicidio y a 3 años por el delito de Lesiones.

 

 

 

En en el expediente se determina tras la investigación realizada por agentes policiales y coordinadas por Fiscales del Ministerio Público, que el hecho ocurrió el 24 de agosto de 2016 en Talanga, Francisco Morazán, cuando Barahona Canales se dirigía a su casa y en su camino estaba López Martínez quien le dijo que “te estaba esperando para matarte” acto seguido le hizo tres disparos pero solo uno lo hirió y logró correr para salvar su vida hasta llegar a su casa donde les informó a sus familiares lo sucedido.

 

 

 

No conforme, el sentenciado llegó hasta vivienda del ofendido y en ese momento salió la víctima quien preguntó qué estaba pasando, por lo que el condenado le reclamó y le manifestó “y vos quien sos viejo” y empezó a insultarlo con palabras soeces y seguidamente le disparó hiriéndolo de gravedad y a consecuencia de ello dos horas después del hecho éste perdió la vida, mientras el agresor se retiró del lugar de los hechos.

 

 

 

Los familiares del occiso fueron amenazados que si reportaban a las autoridades policiales iban a “sacarles uña por uña y la lengua”, por lo que los parientes al ver el cuerpo ya tendido de su pariente llamaron al equipo de turno del Ministerio Publico.