eec8c0fe ba4e 4642 a2a9 56817a51d8a0

Noticias | Ministerio Público

MP logra fallo condenatorio contra alcalde de Humuya por compra irregular de terreno

Publicado el 22 julio, 2021 | | Compartir

eec8c0fe ba4e 4642 a2a9 56817a51d8a0

MP logra fallo condenatorio contra alcalde de Humuya por compra irregular de terreno

eec8c0fe ba4e 4642 a2a9 56817a51d8a0

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua, en audiencia de juicio oral y público, logró que el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción emitiera un fallo condenatorio en contra del alcalde municipal del municipio de Humuya, Comayagua, Abel Solórzano, quien fue declarado culpable del delito de violación a los deberes de los funcionarios.

Al edil se le seguía el proceso penal luego de un antejuicio declarado “Con Lugar” por la Corte de Apelaciones del Circuito Anticorrupción en Tegucigalpa, ya que de acuerdo con las investigaciones desarrolladas por fiscales anticorrupción y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el funcionario aprobó una compra directa de un terreno propiedad de su esposa durante el periodo 2014-2018.

La ATIC pudo acreditar que en efecto existió la compra de dicho terreno a la esposa del alcalde municipal, omitiendo las prohibiciones establecidas en la Ley, siendo adquirido para la construcción de una posta policial en el municipio, misma que al momento de concluir las investigaciones, aún no había sido construida.

Todos esos hechos fueron debidamente demostrados por la FETCCOP, por lo que el Tribunal de Sentencia declaró culpable al alcalde municipal, quedando pendiente para el mes de agosto la audiencia de determinación de pena.

Publicaciones relacionadas