Noticias | Ministerio Público

Envían al presidio a pareja acusada por extorsión

Publicado el 17 julio, 2021 | | Compartir

Envían al presidio a pareja acusada por extorsión
La Ceiba. – Una pareja que supuestamente se dedica al cobro de extorsión, fue enviada al centro penal con la medida cautelar de la prisión preventiva, en una acción instruida por parte de la Fiscalía Contra Delitos Comunes, adscrita a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA).
Se trata de Eduardo Noel Jiménez Cruz y Elba Danira Montoya Barahona, acusados del delito de extorsión agravado en perjuicio de testigo protegido.
En otras acciones, la Fiscalía de la Niñez, obtuvo la prisión preventiva contra Ruddy Fernando Hernández Gonzáles por presunta violación especial en perjuicio de la indemnidad sexual de una niña.
Asimismo, Prisión Preventiva contra Carlos Alberto Alonzo Hernández por suponerlo responsable de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa y otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de la indemnidad sexual de una menor.
En La Ceiba, la Fiscalía Contra Delitos Comunes registró la imposición de medidas cautelares contra Félix Joel Matute Hernández por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Además, en audiencia ad-hoc se decretó la prisión preventiva por incumplimiento de medidas contra José Lino Serrano Murcia por suponerlo responsable de los delitos de portación ilegal de arma de guerra y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En otro proceso, se decretaron medidas alternas contra Selvin Joel Hernández Verde y Zoyla Esperanza Durón Mejía por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial; y contra Selvin Adrián Ovando y Marco Tulio Castillo Cruz por encubrimiento en perjuicio de la administración de la justicia.
Se presentó requerimiento fiscal en contra de Santiago Froylán Mendoza Sánchez por supuesto delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.
Además, se ejecutaron dos órdenes de captura contra Kinsey Norman Jackson Cálix por presunto delito de facilitación de los medios de transporte para el consumo de drogas; y orden de captura por violencia agravada contra la mujer.
Además, se impusieron medidas contra Jairo Miguel Rojas Betanco por usurpación en perjuicio de Ela Rosinda Robles; auto de formal procesamiento contra José Ismael Martínez por desobediencia; también, medidas cautelares contra Kinsey Norman Jackson Cálix por violencia contra la mujer y contra Marlon Obed Funez Medina por desobediencia y lesiones.
La Fiscalía de Roatán reportó la detención de Nelson Bustillo, a quien se supone responsable de delito de usurpación.

Publicaciones relacionadas