Screenshot 2021 06 23 20 02 43 1

Noticias | Ministerio Público

45 detenidos registra operación “OMEGA VI” en el Litoral Atlántico

Publicado el 24 junio, 2021 | | Compartir

Screenshot 2021 06 23 20 02 43 1
45 detenidos registra operación “OMEGA VI” en el Litoral Atlántico
Screenshot 2021 06 23 20 02 43 1La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), reporta la detención de 45 personas por diversos ilícitos, así como la presentación de 25 requerimientos fiscales en el marco de la operación “OMEGA VI”.
También se presentaron cuatro acusaciones contra jóvenes infractores de la ley. Asimismo, se llevaron a cabo nueve procedimientos varios, ocho allanamientos y el aseguramiento de 20 inmuebles.
Los fiscales del Litoral Atlántico reportan además el desarrollo de 76 inspecciones varias, nueve decomisos de drogas, 50 decomisos varios y una destrucción de drogas (marihuana).
En cuanto a la proyección social del Ministerio Público en este sector, se realizaron 36 atenciones a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y Módulo de Recepción de Denuncias (MRD).
Los fiscales lograron realizar siete talleres de capacitación que beneficiaron a 220 personas en diferentes temas.
Entre las acciones, cabe destacar el allanamiento coordinado por la Unidad Contra el Micro Tráfico Ilícito de Drogas y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en San Juan Pueblo, La Masica, donde se dio la captura de una persona, por supuesta portación ilegal de arma de fuego comercial.
La Fiscalía de Roatán por su parte, con apoyo de la Policía Nacional y Fuerza Naval, realizó operativos estacionarios en diferentes puntos del eje carretero de Islas de la Bahía, para contrarrestar el tráfico ilegal de madera, fauna, y otros.
Fiscales de Roatán ejecutaron varias acciones en la isla de Utila, entre ellas un operativo nocturno para verificar presencia de menores, registro de personas, revisión de identidades en el sistema verificando posibles órdenes de captura.
La Fiscalía de la Mujer de La Ceiba, presentó cinco requerimientos contra igual número de agresores de féminas; Igualmente, la Fiscalía de del Medio Ambiente ejecutó varios operativos en la montaña de “Satuyé”, Río Perla y otros sitios, atendiendo denuncias por daños al ambiente, entre tanto que fiscales de protección a los derechos humanos hicieron visitas a centros de atención en materia de salud para constatar condiciones de atención al paciente, salubridad, dotación de medicamentos y verificación de medicamentos vencidos, específicamente en el Hospital Público de Tela, Atlántida, se hizo inspección con la presencia del CONADEH, para ampliar la cobertura de reacción institucional en caso de resultar necesario, todo en beneficio del paciente. La Fiscalía de Tela presentó varios requerimientos fiscales por diversos ilícitos

Publicaciones relacionadas