Screenshot 2021 06 23 20 08 39 1 1

Noticias | Ministerio Público

«OMEGA VI” deja 25 detenidos en el Aguán

Publicado el 24 junio, 2021 | | Compartir

Screenshot 2021 06 23 20 08 39 1 1
OMEGA VI” deja 25 detenidos en el Aguán
Screenshot 2021 06 23 20 08 39 1 1Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) registró la detención de 25 personas por diversos delitos durante las acciones emprendidas en el marco de la Operación “OMEGA VI”.
Personal fiscal de esta jurisdicción presentó un total de 35 requerimientos fiscales ante los tribunales competentes en Trujillo, Olanchito y Tocoa.
También, los fiscales coordinaron con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Nacional Preventiva, DPI, y la Fuerza Naval, un total de ocho allanamientos de morada en busca de armas, drogas y personas con órdenes de captura pendiente.
Así mismo, efectuaron 62 inspecciones de campo en materia de protección a los derechos del consumidor y adulto mayor y se llevaron a cabo cuatro operativos fijos en los ejes carreteros, para combatir todo tipo de delitos, como la portación ilegal de armas, transporte ilícito de madera y otros ilícitos.
Cabe destacar, la inspección que coordinó la Fiscalía de Trujillo en el centro penal de esta ciudad, junto a FUSINA, requisaron objetos prohibidos para los privados de libertad y se abrió investigación por presunto tráfico de drogas.
La Fiscalía de Olanchito presentó varios requerimientos y logró la detención de varias personas, entre ellas Jesús Ricardo Lozano por supuesto delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su compañera de hogar; también de Pedro Ángel Munguía por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones permitidas; y de Orlin Fernando Hernández Rosales, por violencia contra la mujer agravada y lesiones graves.
Igualmente, entre los allanamientos, resalta el efectuado en Isletas, Sonaguera, donde se dio captura al guarda de seguridad, Olvan Omar Hernández Tejada, por presunto asesinato en el grado de ejecución punible de tentativa acabada y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En materia de consumidor, la Fiscalía ejecutó operativos en Tocoa, Olanchito y Trujillo, para verificar que se aplique el descuento de la tercera edad, permisos y medidas bioseguridad, fecha de vencimiento de productos, de los cuales algunos fueron decomisados por encontrarse vencidos.
Los Fiscales de UMVIBA brindaron capacitación a miembros de la Policía Nacional sobre procesamiento de escena de crimen, así como la orientación a la población de la importancia de la realización de las autopsias y a través de la plataforma Google Meet, a 64 estudiantes de Derecho de la Universidad Metropolitana de Honduras, campus Tocoa, Colón.

Publicaciones relacionadas