Screenshot 2021 06 23 18 29 15 1

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Olancho logra en “Operación Omega VI” la detención de una banda sospechosa de cometer varios delitos

Publicado el 24 junio, 2021 | | Compartir

Screenshot 2021 06 23 18 29 15 1
Fiscalía Regional de Olancho logra en “Operación Omega VI” la detención de una banda sospechosa de cometer varios delitos
Screenshot 2021 06 23 18 29 15 1Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la “Operación Omega VI”, la Fiscalía Regional de Olancho conformada por las oficinas en Juticalpa y Catacamas, realizó este día múltiples acciones a fin de combatir el delito en sus diversas manifestaciones en esta zona del país.
Es así que, los fiscales de la regional reportan la presentación de 45 requerimientos fiscales por la comisión de diversos delitos, de estos 15 se presentaron por la vía del procedimiento expedito.
Además, se reporta la realización de 9 allanamientos de diversa naturaleza en toda la zona del departamento de Olancho. Producto de estos allanamientos, se produjo la detención de 29 personas, de las que 22 se hicieron como detenciones preventivas o infraganti y 5 con orden de captura.
Destaca por parte de las autoridades de esta fiscalía la detención de 4 personas mediante un allanamiento y en combinación con la DPI, DNPSC, DNFE, PMOP, en la aldea las Planchas en Patuca Olancho, en el que se detuvo a José Edilberto Mendoza Padilla, Fausto de Jesús padilla Santos, Milton Joel Padilla Martínez y José Saul Santos López, a quienes se les supone responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y uso indebido de uniforme militar en perjuicio del orden y la fe pública.
De acuerdo a lo informado por las autoridades de la fiscalía, a los detenidos se decomisó varias armas de fuego entre fusiles, escopetas, revólveres, con sus cargadores y cartuchos, además de chalecos antibalas de uso militar y personal y varios teléfonos celulares.
Esta acción se realizó luego de que se recibió información mediante denuncia ciudadana en la que se manifestaba que en la aldea las Planchas Patuca, Olancho residían personas que se dedicaban a cometer actos ilícitos como ser, tráfico de drogas (marihuana y cocaína) almacenamiento de armas de fuego de diferentes calibres de uso permitido y uso prohibido, accesorios y municiones, así como el uso de las mismas armas para amenazar e intimidar a los pobladores de la zona los cuales no denuncian por temor.
Esta fiscalía regional realizó, además, diversas inspecciones de las que se reportan 12 en el comercio en general, 10 en operativos de calles y centros nocturnos y 9 inspecciones varias.
En lo que respecta a decomisos, el personal de la fiscalía hizo 11 decomisos de armas comerciales, 3 armas de uso prohibido y 4 vehículos automotores y motocicletas.

Publicaciones relacionadas