choluteca

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía regional de Choluteca presenta 38 requerimientos fiscales

Publicado el 23 junio, 2021 | | Compartir

choluteca

Fiscalía regional de Choluteca presenta 38 requerimientos fiscales

cholutecaTegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la “Operación Omega VI”, la Fiscalía regional de Choluteca y la de Nacaome presentan 38 requerimientos fiscales, por delitos como maltrato familiar agravado, robo, tráfico ilícito de drogas, violación agravada, entre otros.

Asimismo, como parte de la proyección social a la comunidad se realizaron cinco capacitaciones, entre ellas varias sobre delitos de carácter sexual dirigida a estudiantes de las Universidad Politécnica de Honduras (UPH) y otros temas, que sumaron 93 personas con nuevos conocimientos.

Dada una excelente coordinación con los entes investigativos, así como de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FFAA), se realizaron nueve allanamientos con el fin de detener personas que supuestamente realizaban actos reñidos a la ley o tenían orden de captura pendiente de ejecución.

Por otro lado, y gracias a la pronta reacción de parte de la Policía Nacional, se detuvieron 10 ciudadanos por la comisión de delitos de manera infraganti. Los mismos fueron procesados y serán presentados ante las autoridades competentes.

Con una política de apertura, solo en el marco de la Operación Omega VI, se recibió un total de 68 denuncias, las cuales fueron procesadas, para posteriormente ser asignadas a las unidades correspondientes.

Publicaciones relacionadas