ATIC captura a policía municipal acusado del homicidio de joven en violento desalojo en Río Blanco Cortés

Noticias | Ministerio Público

ATIC captura a policía municipal acusado del homicidio de joven en violento desalojo en Río Blanco, Cortés

Publicado el 23 junio, 2021 | | Compartir

ATIC captura a policía municipal acusado del homicidio de joven en violento desalojo en Río Blanco Cortés

ATIC captura a policía municipal acusado del homicidio de joven en violento desalojo en Río Blanco, Cortés

ATIC captura a policía municipal acusado del homicidio de joven en violento desalojo en Río Blanco CortésTegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la Operación Omega VI efectuó la captura del policía municipal Luis Alberto Colomer Blaurio, acusado por el delito de homicidio en perjuicio del joven José Rafael Flores Hernández, quien perdió la vida luego de un violento desalojo en los bordos de Río Blanco, Cortés, el 1 de diciembre de 2020.

De acuerdo al expediente coordinado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) este hecho se originó tras protestas de los pobladores de los bordos de Río Blanco, debido a un desalojo por parte de las autoridades municipales.

Agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, tras una serie de diligencias, entre ellas, el decomiso de las armas de reglamento asignadas a los policías municipales de SPS que participaron en el desalojo y posteriormente se hicieron las respectivas comparaciones.

Cabe destacar que la resolución de este caso se da por la recolección de prueba técnica científica y con ello vincular al acusado al hecho violento, puesto que una vez cometido el hecho la ATIC a través de agentes de Procesamiento de Escena del Crimen, realizaron una minuciosa inspección apoyados en equipos tecnológicos para recabar indicios en relación a este homicidio.

Como parte del proceso de investigación de este caso Fiscales de la FEDCV y Agentes de la ATIC, le tomaron declaración al alcalde de SPS, Armando Calidonio en relación al homicidio Rafael Flores Hernández.

Publicaciones relacionadas