ocho acusaciones y prisión preventiva en Danlí

Noticias | Ministerio Público

Ocho acusaciones penales, siete autos de formal prisión y una condena reportan fiscales en El Paraíso

Publicado el 11 junio, 2021 | | Compartir

ocho acusaciones y prisión preventiva en Danlí

Ocho acusaciones penales, siete autos de formal prisión y una condena reportan fiscales en El Paraíso

ocho acusaciones y prisión preventiva en DanlíDanlí. El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Contra los Delitos Comunes del Ministerio Público (MP) de Danlí, en el departamento de El Paraíso, obtuvieron en las últimas horas mediante la realización de juicio expedito la condena de tres años de cárcel contra César Antonio Hernández Chavarría, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

Por su parte la Fiscalía de la Niñez reporta dos autos de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Héctor Antonio Vásquez Cruz, por el delito de violación especial y contra Cristóbal Ernesto Colindres, por dos delitos de otras agresiones sexuales.

Así mismo agentes de la Fiscalía contra los delitos comunes lograron cuatro autos de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Alejandro Daniel Pineda Martínez, Mairon Antonio Varela Ramírez y Luis Enrique Rodríguez Villatoro, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública y a Erick Eduardo Chávez, por el delito de robo con fuerza.

Por otro lado Fiscales de Turno de Danlí en las últimas horas presentaron acciones penales en contra de Alejandro Otoniel Pineda Martínez y Kelvin Ariel Banegas Flores a ellos por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública, contra Oscar Omar González por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público y Franklin Leonel Bustamante Sánchez y Denis Edgardo Palma Ferrufino ambos acusados por el delito de tráfico de personas en perjuicio de la libertad y la seguridad.

De igual manera, en La Fiscalía Local de Yuscarán acusaron a Pedro Celestino Zuniga, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público, a Luis Fernando Nolasco Flores, por el supuesto delito de otras agresiones sexuales, a Francisca Catalina Erazo, por el supuesto delito de maltrato familiar y en otro contexto, en audiencia inicial esta fiscalía local logró el auto de prisión contra Pedro Celestino Zuniga, por el delito de homicidio en perjuicio de Eladio García.

Publicaciones relacionadas