bbdb7301 0a9a 4c39 af22 ba56d85e2748

Noticias | Ministerio Público

A prisión hermanos acusados de participar en la muerte de dos personas en San Juan, Intibucá

Publicado el 18 mayo, 2021 | | Compartir

bbdb7301 0a9a 4c39 af22 ba56d85e2748

A prisión hermanos acusados de participar en la muerte de dos personas en San Juan, Intibucá

bbdb7301 0a9a 4c39 af22 ba56d85e2748

La Esperanza. Intibucá. La Fiscalía Local de la Esperanza logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en dos casos presentados contra Lucas Alduvin Aguilar Gómez y su hermana Kenia Orbelina Aguilar Gómez, presuntos responsables del asesinato de Jaime Rigoberto Martínez Ferrera, el homicidio de Obed Jabín Benítez Bautista y el robo con violencia en contra de otra persona.

El asesinato de Martínez Ferrera fue cometido el pasado 31 de diciembre de 2020 en aldea “Loma de Horno” municipio de San Juan, Intibucá, donde después de robarle el teléfono al hermano de la víctima, el acusado lo llamó haciéndose pasar por su pariente y diciéndole que estaba en peligro, razón por la que éste llegó al lugar, donde el imputado junto a su hermana Kenia Orbelina Aguilar Gómez, quien también se encuentra con prisión preventiva, le dieron muerte con arma blanca tipo machete.

En la misma fecha, mientras huían de la escena del asesinato, en la calle que conduce a la aldea El Zarzal del mismo municipio, el ahora imputado junto a su hermana encontraron a Obed Jabín Benítez Bautista y aprovechando que éste se desplazaba en estado de ebriedad, el acusado lo golpeó con una pistola en la cabeza y ya en el suelo su hermana le asestó varios machetazos hasta quitarle la vida.

En ambos casos, la Fiscalía aportó elementos de prueba fehacientes que vinculan a los hermanos Aguilar Gómez, el asesinato, el homicidio y el robo con violencia, por lo que el Juzgado los remitió a un centro penitenciario donde deberán permanecer mientras continúa el proceso penal en su contra.

Publicaciones relacionadas