Screenshot 2021 05 17 18 20 36 1

Noticias | Ministerio Público

MP logra prisión preventiva en contra de supuesto cabecilla de la MS-13 y su pareja, capturados en exclusiva zona residencial de la capital

Publicado el 18 mayo, 2021 | | Compartir

Screenshot 2021 05 17 18 20 36 1
MP logra prisión preventiva en contra de supuesto cabecilla de la MS-13 y su pareja, capturados en exclusiva zona residencial de la capital
Screenshot 2021 05 17 18 20 36 1Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, por medio del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, en audiencia inicial obtuvo un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de uno de los presuntos máximos líderes de la Mara Salvatrucha MS-13 y su pareja, capturados luego de un allanamiento en la Residencial Palma Real de Comayagüela.
Los encausados son Arnold Gabriel Valdez alias “El Español”, quien fue arrestado tras un enfrentamiento con la autoridad el pasado martes 11 de mayo en la exclusiva residencial y es procesado por los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, atentado y asociación para delinquir.
Asimismo, junto a él se procesó a su pareja sentimental, Fanny Lizeth Velasco alias “La Necia”, acusada por los delitos de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.
El caso se deriva de una investigación que se efectuó por el delito de tráfico de drogas, luego de una denuncia a inicios del año 2021, donde se les vincula a ambos a realizar actividades ilícitas como tráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas y otros, en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En el allanamiento además del arresto de “El Español” y su pareja, se reportó el hallazgo de varios bolsas o paquetes, que una vez finalizado el operativo se procedió a realizar el decomiso de la evidencia.
Por investigaciones realizadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP) se logró constatar que los individuos antes mencionados se localizaban en la Residencial Palma Real, donde ejecutaban los delitos y siendo propietarios de dos vehículos uno tipo turismo marca Mazda y una camioneta marca Honda modelo CRV, con los cuales supuestamente se movilizaban para realizar operaciones ilícitas.
Además de los vehículos, también se decomisaron: un fusil marca Arsenal calibre 5.56 mm con su respectivo cargador y municiones, una pistola marca Taurus calibre 9 mm con su cargador y municiones, una máquina de contar dinero, una bolsa con 3,160 bolsitas de marihuana (tipo tiburón), otra bolsa con cinco libras de marihuana, siete bolsas más con 245 bolsitas de marihuana, dos envoltorios rectangulares con marihuana, tres paquetes con una libra de marihuana cada uno, nueve teléfonos celulares y una laptop.

Publicaciones relacionadas