Mapa Regional del Sur

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Choluteca obtiene 14 sentencias condenatorias y 12 autos de formal procesamiento

Publicado el 17 mayo, 2021 | | Compartir

Mapa Regional del Sur

Fiscalía de Choluteca obtiene 14 sentencias condenatorias y 12 autos de formal procesamiento

Mapa Regional del SurTegucigalpa, Francisco Morazán. Siempre con suma objetividad y por presentar los suficientes elementos de prueba, la Fiscalía Regional de Choluteca y Nacaome, obtienen 14 sentencias condenatorias y 12 autos de formal procesamiento y prisión preventiva.

En ese sentido, se condenó a Gamaliel Aguilar a 3 años de reclusión, a Wilmer Ohara Espinal a 2 años, a Josué Sánchez Amador y Edwin Gómez Álvarez, a cuatro años, ocho meses de reclusión y a Cristhian Mejía Alvarado, a tres años, seis meses de reclusión, por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

También, se obtuvo sentencia condenatoria a 15 años de reclusión para Gerardo Javier Argueta, Edwin Onán Euceda y Aleyda Lagos Portillo al probárseles con elementos contundentes el haber cometido el ilícito de extorsión en perjuicio de ciudadanos de la ciudad de Choluteca.

Asimismo, se condenó a cumplir cinco meses de reclusión, a Aaron Alexander Lagos, Juan Ramón López y Neptalí Mendoza Moreno, por cometer el delito de maltrato familiar.

De igual forma, se condenó a Héctor Morán Ortez a 15 años de reclusión, por cometer el delito de homicidio simple. José Rodríguez Cubas purgará una condena de cuatro años por lesiones y Denis Varela López, cumplirá una condena de 5 años de reclusión por la comisión del delito de robo con violencia.

En juicio oral y público, se comprobó la participación de Santos Hernández Salinas, por daños, por lo que se sentenció a dos años de prisión. A Nelson Josué Aplicano, se condenó a dos años de reclusión por probar su participación en el delito de hurto en su grado de ejecución de tentativa.

Por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Noé Cruz Euceda, Jorge Reyes Rodríguez, Rolando Rueda Rodríguez, Eder Nuñez Montalván, Gustavo Aguilera Aguilar y a Melvin Ordoñez Cruz.

Igual medida se dictó a Suamy Castro Zerón y a Luis Hernández Alvarado, por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales. A Darwin Escalante Amador, se le procesó por suponerle responsable de cometer el delito de violación en perjuicio de una dama de la ciudad de Choluteca.

Por otro lado, se procesó a José López Reyes, por suponerle responsable de la comisión del delito de maltrato familiar agravado. También, por la supuesta comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa se procesó a Estanislao Caballero Zambrano y a Will Villatoro Silva, se le procesó por suponerle responsable de haber cometido el delito de asesinato.

Publicaciones relacionadas