boletín valle

Noticias | Ministerio Público

Auto de formal procesamiento por daños en perjuicio del medio ambiente

Publicado el 14 mayo, 2021 | | Compartir

boletín valle

Auto de formal procesamiento por daños en perjuicio del medio ambiente

boletín valleTegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento contra Carlos Girón Gómez, por la comisión del delito de daños en perjuicio del medio ambiente, al ordenar aperturar una calle de aproximadamente dos kilómetros.

Según el informe investigativo, en la carretera que conduce al departamento de Olancho, específicamente entre Talanga y Guaimaca, las autoridades de la FEMA, acompañado por autoridades policiales, observaron como un tractor realizaba trabajos de apertura de calle.

Al momento de solicitar la información de los respectivos permisos al conductor del equipo pesado, este manifestó que a él lo habían contratado para realizar el trabajo por parte de Girón Gómez, quien a su vez indicó que no contaba con los documentos requeridos.

Al realizar la inspección, se constató que con la apertura de la calle se provocó la compactación del suelo, lo que dificultará con ello cualquier proceso de infiltración del agua lluvia al subsuelo, disminuyendo con ello la capacidad del suelo para almacenar agua.

Cabe destacar, que la FEMA, realiza múltiples acciones en diversos puntos del territorio nacional, al ser miembro de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA).

Publicaciones relacionadas