trujillo

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional del Bajo Aguán registra una sentencia condenatoria y nuevos procesamientos

Publicado el 5 mayo, 2021 | | Compartir

trujillo

Fiscalía Regional del Bajo Aguán registra una sentencia condenatoria y nuevos procesamientos

trujilloTocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo sentencia condenatoria por tráfico de drogas, así como la presentación de nuevos procesos penales por parte de los agentes de los tribunales adscritos a las Fiscalías de Olanchito, Trujillo y Tocoa.

La Fiscalía de Tocoa registró en audiencia de procedimiento abreviado sentencia condenatoria contra Celen Omar Garsa Deras por el delito de tráfico de drogas, con una pena de tres años de prisión, más una pena principal de multa de 75 días a razón de 100 lempiras, más las penas accesorias correspondientes.

En otra causa, se impuso auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra Hosman Gabiel Rivera Castellanos por suponerlo responsable de asesinato en el grado de ejecución punible de tentativa inacabada.

También en Tocoa se decretó la detención judicial contra Marco Tulio Lara Saldívar por presuntos delitos de robo con violencia agravado y parricidio ambos tipos penales en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Alberto Lara de 84 años de edad.

Igualmente, se decretó la detención judicial contra Isaúl Lara Alvarado por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor; contra Carlos Josué Ponce Duarte, Jorge Alberto Martínez López y Dania Yolanda Meléndez Guardado por el delito de tráfico de drogas agravado.

En otra causa, se decretó vinculación al proceso contra un adolescente por la infracción penal de tráfico de droga agravado; en otra causa, se dictó detención judicial contra Héctor Sael Martínez Puerto por maltrato familiar agravado.

La Fiscalía de Olanchito registró la imposición de medidas contra Cristian Adelmo Cruz Cruz por supuesto maltrato familiar agravado y contra José Bladimiro Herrera Soto por supuestas amenazas; además auto de formal procesamiento contra Cristian Reinaldo Valle Castejón por tráfico ilícito de drogas.

La Fiscalía Local de Trujillo registró la prisión preventiva contra Rudy Otoniel Arriola por presunto delito de asesinato en perjuicio de José Manuel Bueso; la detención judicial contra Osmar Josué Alvarado Sosa y Jorge Esaú Leverón Mata por tráfico ilícito de drogas.

Publicaciones relacionadas