WhatsApp Image 2021 04 21 at 11.45.35 AM

Noticias | Ministerio Público

ATIC encuentra varios kilos de cocaína en caleta de embarcación en La Ceiba

Publicado el 17 abril, 2021 | | Compartir

WhatsApp Image 2021 04 21 at 11.45.35 AM

ATIC encuentra varios kilos de cocaína en caleta de embarcación en La Ceiba

WhatsApp Image 2021 04 21 at 11.45.35 AM

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una nueva incautación de droga en el caribe hondureño reporta el Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que a raíz del trabajo coordinado de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado con autoridades internacionales, se logró la interceptación de tres embarcaciones sospechosas.

En una de las lanchas, denominada “La Tortuga” y que de acuerdo a su matrícula su rubro es la pesca, técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, en la inspección en desarrollo encontraron en la parte trasera inferior de la lancha, cerca del motor, una caleta donde se ha reportado el hallazgo de varios kilos de supuesta cocaína, que serán contabilizados una vez que concluya la inspección a las tres embarcaciones.

De acuerdo a la ATIC este caso es en seguimiento y continuidad a la incautación de un cargamento de 911 kilos de presunta cocaína en el interior de una vivienda, luego de un allanamiento en la comunidad Punta Piedra en Iriona, Colón, el pasado 6 de abril, droga que fue transportada en otra embarcación desde Suramérica.

Preliminarmente se han requerido a ocho personas, mientras concluye la inspección en el Batallón de Infantería Marina de La Ceiba, Atlántida. Este caso se coordinó con elementos de la Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras, para localizar e interceptar los botes.

Publicaciones relacionadas