Arte FEDCV

Noticias | Ministerio Público

Más de 11 años de cárcel a homicida de Lepateriquillo

Publicado el 16 abril, 2021 | | Compartir

Arte FEDCV

Más de 11 años de cárcel a homicida de Lepateriquillo

Arte FEDCV

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras admitir responsabilidad penal por el homicidio de un “amigo”, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) mediante audiencia de procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Franklin Rafael García Sánchez.

La víctima respondía al nombre de Armando Ramos Fúnez y su crimen se perpetró en la comunidad de El Lepateriquillo, Francisco Morazán.

En base a los hechos investigados se establece que en fecha 23 de julio de 2015, a las 05:30 de la tarde, la víctima junto con el imputado y otras dos personas más, todos supuestos «amigos», venían de departir un encuentro futbolístico con la comunidad de La Majada, tras finalizar se dirigieron hacia sus viviendas, no obstante, en el camino decidieron seguir ingiriendo bebidas alcohólicas.

Luego, comenzó una fuerte discusión entre la víctima y los acompañantes entre ellos el encausado, quienes le infirieron varias heridas producidas por arma blanca (machete), luego lo dejaron tirado en la vía pública, específicamente en un hoyo lleno de agua.

La pena lograda por la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV en contra de Franklin Rafael García Sánchez fue de 11 años tres meses.

Publicaciones relacionadas