OCOTEPEQUE

Noticias | Ministerio Público

Audiencias y capturas reporta la Fiscalía de Ocotepeque

Publicado el 16 abril, 2021 | | Compartir

OCOTEPEQUE

Audiencias y capturas reporta la Fiscalía de Ocotepeque

OCOTEPEQUE

Ocotepeque, Ocotepeque. – La Fiscalía local de Ocotepeque realiza varias audiencias donde se han obtenido importantes resultados que contribuyen a combatir la criminalidad organizada y la violencia contra grupos vulnerables en la zona occidental.

En ese sentido, en audiencia inicial contra el imputado Wilmer Rolando Vega Madrid por el delito de violación agravada, se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva, mientras que en la audiencia contra Sarvin Duval Herrera Chacón por el delito de amenazas, las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio y se estableció un periodo de prueba de dos meses.

Asimismo, en audiencia de declaración de imputado, se le decretó detención judicial a Pedro Antonio Santos Mejía y a Miguel Ángel España Lara por el delito de maltrato familiar agravada también se le decretó detención judicial.

Entre tanto, a Francisco Antonio y Óscar Noé Mejía Morán, por el delito de maltrato familiar, se les dictó medidas distintas a la detención judicial al llevarse a cabo la audiencia de declaración de imputado.

Por otra parte, mediante seguimiento y vigilancia se le dio detención a Carlos Armando Urías Zamora por tener orden de captura pendiente por el delito de violación especial; en la audiencia de imputado se le decretó la medida de detención judicial.

Además, en operativos desarrollados por el Ministerio Público, Fuerzas Armadas de Honduras y la Dirección Policial de Investigación (DPI), se realizó la captura de Esmeli Arturo Perdomo Gómez, un supuesto miembro de una organización criminal por tener orden de captura por homicidio.

Publicaciones relacionadas