Etnias en Tela

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público con apoyo de la Cooperación Española abre oficina regional de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural en Tela, Atlántida

Publicado el 16 abril, 2021 | | Compartir

Etnias en Tela

Ministerio Público con apoyo de la Cooperación Española abre oficina regional de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural en Tela, Atlántida

Etnias en Tela

Tela, Atlántida. – El Ministerio Público con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del proyecto “Fortalecimiento al acceso de justicia para las comunidades de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de Honduras”, inauguró este viernes la oficina regional de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIASPC), ubicada en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida.

La apertura de una oficina para que funcione la FEEPC, es posible gracias a la subvención aportada por parte de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El objetivo general es promover el reconocimiento, respeto, representación y defensa de los derechos; así como facilitar el acceso a una justicia diferenciada, basada en el reconocimiento de los acuerdos internacionales y normas nacionales de las personas indígenas y afrodescendientes.

Esta oficina, la primera fuera de Tegucigalpa, dará cobertura y atención especializada a miembros de unas 50 comunidades garífunas que habitan en la zona costera del Litoral Caribe.

Se beneficiarán los pobladores de los departamentos de Atlántida, Cortés y Colón, alrededor de 200 mil personas afrohondureñas y unas 120 mil personas miembros de la población indígena, entre misquitos, pech, tawahkas y tolupanes.

En la ciudad Tela y áreas circunvecinas, se encuentran los pueblos garífunas de Tornabé, San Juan, Triunfo de la Cruz, Río Tinto y La Ensenada.

Publicaciones relacionadas