FACHADA LEPAERA

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de Lepaera comparecen a doce audiencias por diferentes momentos procesales y obtienen resoluciones favorables a víctimas de delitos

Publicado el 15 abril, 2021 | | Compartir

FACHADA LEPAERA

Fiscales de Lepaera comparecen a doce audiencias por diferentes momentos procesales y obtienen resoluciones favorables a víctimas de delitos


FACHADA LEPAERA
Lepaera, Lempira. En las últimas horas, autoridades fiscales situadas en Lepaera, departamento de Lempira, informaron acerca del resultado de sus acciones en esta zona del país, en ese sentido se resume: Audiencia Inicial se desarrolló por la causa penal instruida en contra de Jesús Humberto Hernández Díaz por suponerlo responsable del delito de violación, en ese sentido, el juez competente resolvió auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.

De igual manera, se realizó audiencia de procedimiento abreviado con el imputado Merlin Josué Cruz Vásquez por el delito de portación ilegal de arma de fuego prohibida, el juez competente resolvió una pena de reclusión de cuatro años, localización permanente de dos años y la pena accesoria de inhabilitación especial.

Por otra parte se realizó audiencia inicial en la causa penal que se sigue en contra de Pedro Flores Alvarado por el supuesto delito de asesinato, decretando el juez competente sobreseimiento provisional, así mismo se realizó audiencia de declaración de imputado contra Usber Filiberto Martínez López por el supuesto delito de violación, posteriormente se desarrolló la audiencia inicial respectiva donde se produjo declaratoria de reo y se modificó el delito a estupro decretando así prisión preventiva.

Además, se decretó detención judicial en contra de Roger Llohariz Sabillón Sagastume por el supuesto delito de robo, también, se desarrolló audiencia de prueba anticipada consistente en reconocimiento de personas por parte de testigos protegidos denominados “GRANADA“ y “ARAÑA”.

Del mismo modo se realizó audiencia de procedibilidad en contra del imputado José Inés Lara Paz por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego permitida, en este contexto, se admitió un procedimiento expedito con medida cautelar.

del mismo modo se realizó audiencia de preparación contra el imputado José Inés Lara Paz por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego permitida, en ese sentido, fueron admitidos los medios de prueba propuestos por el Ministerio Público (MP), así mismo, se desarrolló audiencia inicial en contra de José Ernesto Cáceres Elvir por el delito de maltrato familiar agravado recalificado por violencia contra la mujer con una Resolución de auto de formal procesamiento y medidas distintas a la prisión preventiva.

Las autoridades judiciales competentes también admitieron la solicitud del MP para desarrollar un procedimiento expedito en la causa penal que se sigue en contra de José Jairo Menjívar Ramírez por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego permitida. A las anteriores audiencias se suma la audiencia de preparación en contra del mismo imputado por cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego permitida donde se admitieron todos los medios de prueba propuestos.

Además, se presentó requerimiento fiscal y se realizó audiencia de declaración de imputado en contra de Pastor Elvir por el supuesto delito de maltrato familiar agravado en concurso real con una resolución en la cual se decretó medida cautelar de detención judicial.

También se celebró audiencia de procedimiento abreviado en contra de José Paz Hernández Hernández por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión para el transporte, el imputado fue condenado a una pena de tres años de prisión y una multa de 75 a 100 días.

De igual forma se realizó audiencia inicial con auto de formal procesamiento y medidas cautelares en contra de Juan Sánchez Paz por el supuesto delito de maltrato familiar agravado, asimismo, se realizó audiencia de proposición de pruebas en contra del imputado Daniel Antonio Claros Cardona por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, toda la prueba fue admitida.

Se desarrolló audiencia de debate en contra de José Santos Arriaga López acusado del delito de lesiones, en contra del imputado se dictó una sentencia condenatoria tras la aplicación de una estricta conformidad entre las partes, la pena que se decretó es de seis meses de reclusión.

Para finalizar, la fiscalía local realizó audiencia de declaración de imputado en contra de Marco Obdulio Milla Guardado por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido, se decretó la medida cautelar establecida en el art 173 #6, además se condenó a Alexander Vásquez Torres por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Publicaciones relacionadas