OMEGA II INSPECCIONES DDHH SPS 3

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de protección a los Derechos Humanos inspeccionan centros de asistencia médica y postas policiales en San Pedro Sula y Copán

Publicado el 25 febrero, 2021 | | Compartir

OMEGA II INSPECCIONES DDHH SPS 3

Fiscales de protección a los Derechos Humanos inspeccionan centros de asistencia médica y postas policiales en San Pedro Sula y Copán

Jueves 25 de febrero de 2021

OMEGA II INSPECCIONES DDHH SPS 3

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Derechos Humanos en el marco de la operación “OMEGA II” ejecuta inspecciones en las postas policiales situadas en los departamentos de Cortés y Copán, así mismo, en hospitales públicos y privados a fin de verificar condiciones de las instalaciones físicas, la atención que se le brinda al usuario y por supuesto las condiciones en las que se encuentran las personas detenidas por la comisión de delitos y faltas penales.

En equipo fiscal para el caso, en San Pedro Sula inspeccionó el hospital Militar, Hospital y clínica “Bendaña”, Centro Médico “Monte de Sión”, La Liga Contra el Cáncer y las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que funciona en la colonia “Calpules” con el propósito de verificar la atención que se le brinda a la población necesitada de atención en materia de salud bajo efectivas Medidas de bioseguridad.

Además, se exploró el funcionamiento de las postas policiales ubicadas en el barrio “Sunsery”, aldea “Armenta”, “Río Blanco” y en el barrio “Guamilito” a fin de constatar el libro de novedades y la condición jurídica de las personas detenidas y desde luego que se respeten sus derechos humanos fundamentales.

OMEGA II INSPECCIONES DDHH SPS 2
La Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos desplazó la operación de inspección al departamento de Copán, donde procedió a verificar la condición y la atención al usuario en el centro de salud en Cucuyagua y en el centro de salud “Sergio Antonio Lemus” en San Pedro Copán donde también se procedió a constatar las condiciones de la posta policial, verificar libro de novedades y la situación legal de los detenidos.

La jornada de trabajo también permitió la inspección a la posta policial y el centro de salud “María Magdalena Velásquez” en el municipio de La Unión, la actividad se extendió hasta la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Las acciones se ejecutan para prevenir cualquier violación a los derechos humanos de los usuarios en los centros de atención médica y se respete la integridad física y moral de las personas en condición de detenidas por la autoridad policial.

Publicaciones relacionadas