OMEGA II RESUMEN 1 OCCIDENTE 1

Noticias | Ministerio Público

En operación “OMEGA II” la Fiscalía Regional de Occidente presenta requerimientos fiscales por diversos delitos

Publicado el 25 febrero, 2021 | | Compartir

OMEGA II RESUMEN 1 OCCIDENTE 1

En operación “OMEGA II” la Fiscalía Regional de Occidente presenta requerimientos fiscales por diversos delitos


Jueves 25 de febrero de 2021

OMEGA II RESUMEN 1 OCCIDENTE 1

Santa Rosa de Copán, Copán. – Agentes de tribunales de la Fiscalía Regional de Occidente en el marco de la operación “OMEGA II” presentaron requerimientos fiscales, realizan inspecciones en negocios e instituciones públicas y ejecutan operativos de carretera en los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque.

En ese sentido, la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán y las demás Fiscalías locales han presentado hasta el momento 25 requerimientos fiscales contra varias personas por suponerlas responsables de delitos penales entre éstos: homicidio, porte ilegal de armas, violación, violencia intrafamiliar agravada, entre otros.

Del mismo modo se realizan inspecciones en negocios situados en Cucuyagua y la Unión Copán para verificar que se cuenta con permiso de operación, licencia sanitaria y se apliquen los descuentos que por ley corresponden a los adultos mayores.

Por su parte, fiscales de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Santa Rosa de Copán realizaron inspección en la Oficina del Registro Nacional de las Personas (RNP) en Veracruz Copán para constatar los hechos contenidos en denuncias interpuestas por los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y cohecho.

OMEGA II RESUMEN 1 OCCIDENTE 4

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) recuperaron a ocho menores de edad que eran víctimas de maltrato familiar y otros que estaban en vulneración de derechos, los niños y niñas fueron entregados a la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

En otras acciones, la Fiscalía de La Entrada Copán ejecuta allanamientos de morada para dar captura a sospechosos de delitos como: homicidio, tráfico de droga, tenencia ilegal de armas y otros delitos.

Publicaciones relacionadas