Microtrafico SPS

Noticias | Ministerio Público

Desmantelan narco laboratorio en El Merendòn y capturan a tres individuos vinculados a narcomenudeo

Publicado el 25 febrero, 2021 | | Compartir

Microtrafico SPS

Desmantelan narcolaboratorio en El Merendòn y capturan a tres individuos vinculados a narcomenudeo

25 de fenrero de 2021

Microtrafico SPS

San Pedro Sula, Cortés. –El desmantelamiento de un local manejado por la mara Salva Trucha (MS), que operaba como bodega y narco laboratorio, fue ejecutado en el marco de la Operación Omega II, por la Unidad Especial contra el Micro tráfico de Droga en aldea San Isidro, zona de El Merendón en San Pedro Sula.

En la operación participaron efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que con el apoyo técnico y jurídico del equipo fiscal emprendieron una serie de diligencias investigativas de vigilancia y seguimiento para dar con el local.

El centro de drogas que hoy se desmanteló se encontraba en medio de una frondosa vegetación que dificultaba poder detectarla con facilidad, pero gracias al proceso investigativo se ubicó el inmueble.

La operación dejó como resultado el hallazgo de 4 mil 200 puntas de supuesta cocaína y mil 500 bolsitas conteniendo hierba seca supuesta marihuana, aunque no se produjo captura, la investigación ha identificado que el local estaba bajo el control de la mara Salva Trucha (MS).

La Unidad Especial contra el Micro tráfico de Droga en conjunto con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) también ejecutó una operación en El Progreso, Yoro, donde se realizaron 11 allanamientos contra estructuras dedicas al narcomenudeo.

La acción reportó la detención de José Antonio Ramos Vásquez, Daniel Antonio Martínez Ramírez y Gerson Isabel Murillo Flores y el decomiso de 59 bolsitas de supuesta marihuana, 10 bolsitas de crak y 21 bolsitas de puntas de supuesta cocaína y tres mil 272 lempiras.

Publicaciones relacionadas