OMEGA II RESUMEN CHOLOMA 1.1

Noticias | Ministerio Público

Capturan a supuestos miembros de maras y pandillas dedicadas a la supuesta distribución de droga en Choloma, Cortés

Publicado el 25 febrero, 2021 | | Compartir

OMEGA II RESUMEN CHOLOMA 1.1

Capturan a supuestos miembros de maras y pandillas dedicadas a la supuesta distribución de droga en Choloma, Cortés

OMEGA II RESUMEN CHOLOMA 1.1

Choloma, Cortés.–En el marco de la Operación “OMEGA II”, personal de la Fiscalía Local de Choloma en el departamento de Cortés, en conjunto con agentes de la Policía Nacional Preventiva y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutan allanamientos para desbaratar estructuras dedicadas a la comercialización y distribución de droga por menudeo.

En la operación también participaron elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y hasta el momento reporta la detención deJoséMaríaCórdovaHenríquez y César Dagoberto Yanes Córdova, supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) y quienes supuestamente coordinan la distribución y comercialización de droga por menudeo en uno de los sectores en Choloma.

Los allanamientos se ejecutaron en dos viviendas, una situada en la colonia “Bella Vista” y otra ubicada en la colonia “Japón”, en los inmuebles se encontraron dos bolsas repletas con bolsitas conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, dos teléfonos celulares y una balanza de las utilizadas para pesar la droga.

La Fiscalía Local de Choloma también reportó la presentación de requerimiento fiscal contra Darwin MoisésHernández Ramos y Axel Brayan Sales Juárez por suponerlos responsables del delito de posesión para el tráfico ilícito de droga.

Además, los fiscales realizaron inspección en las celdas de la posta policial de Choloma, con el propósito de verificar la condición jurídica de las personas detenidas por la Policía Nacional Preventiva y desde luego hacer que se les respete sus derechos humanos.

Publicaciones relacionadas