ARTE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Noticias | Ministerio Público

Tres autos de formal procesamiento para agresores de mujeres obtienen fiscales del MP

Publicado el 23 febrero, 2021 | | Compartir

ARTE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Tres autos de formal procesamiento para agresores de mujeres obtienen fiscales del MP

Martes 23 de febrero de 2021

ARTE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Tegucigalpa Francisco Morazán.- Fiscales de protección a la mujer en las última horas y tras la presentación de requerimientos fiscales obtuvieron tres autos de formal procesamiento en contra de igual número de agresores de féminas.

Según el reporte de las autoridades fiscales, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra de Edwin Alexis Escoto Villalobos por suponerlo responsable del delito de maltrato familiaren contra de su madre, delito tipificado en el artículo 289 del nuevo Código Penal, habiendo participado en dicho ilícito penal a título de autor directo conforme a lo establecido en el artículo 25 de la referida normativa legal, el imputado se encuentra con medidas sustitutivas de la prisión preventiva.

De igual manera se acusó penalmente a Nomar Valeriano Mayorga por el supuesto delito de violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 249 del Código Penal vigente, en ese sentido, el MP logró obtener auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra del imputado.

Asimismo el imputado Agustin Flores Posadas fue requerido por el Ministerio público desde el punto de vista penal y ante un tribunal competente por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar en contra de su compañera de hogar, dicho delito está tipificado en el artículo 289 del Código Penal vigente.

Los agentes de tribunales de esta dependencia del MP están a la espera del siguiente momento procesal para continuar con el desarrollo de las causas que ya se encuentran bajo control jurisdiccional.

Publicaciones relacionadas