FEMA CASO MARAITA

Noticias | Ministerio Público

Autos de formal procesamiento por explotación ilegal de recursos naturales

Publicado el 20 febrero, 2021 | | Compartir

FEMA CASO MARAITA

Autos de formal procesamiento por explotación ilegal de recursos naturales

FEMA CASO MARAITA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene dos autos de formal procesamiento para Santos Andino y Oscar Flores Rodríguez por comprobárseles su participación en la comisión del delito de explotación de recursos naturales atenuado, en su modalidad de trasporte ilegal.

Según el informe de los agentes asignados a esta Fiscalía, en una inspección rutinaria en la aldea “Coyotes”, Maraita, Francisco Morazán, los procesados transitaban en el vehículo pickup color gris, placa PBI2210, en donde trasportaban leña de roble, sin el respectivo permiso.

Al ser requeridos para la inspección respectiva del vehículo, los arriba mencionados no pudieron justificar ni demostrar permiso o autorización para transportar el recurso forestal.

Cabe destacar que técnicos de la FEMA, indicaron que en los últimos días, se han recibido varias denuncias por delitos de este tipo y es preocupante tal situación, ya que en este punto especifico cercano a la capital, la explotación ilegal de recursos naturales, afectará las fuentes de agua de su propia comunidad.

Los logros de la FEMA, se deben a un esfuerzo del equipo que se conforma al realizar estas inspecciones.

Esta fiscalía especializada hace un llamado a la población en general, a que presten su colaboración con las autoridades, sobre todo pensando en el futuro de nuestros recursos naturales.

Publicaciones relacionadas