Caso Zarahmela

Noticias | Ministerio Público

MP formalizará acusación por estafa contra propietarios del proyecto habitacional “Zarahemla”

Publicado el 19 febrero, 2021 | | Compartir

Caso Zarahmela

MP formalizará acusación por estafa contra propietarios del proyecto habitacional “Zarahemla”

19 de febrero de 2021

Caso Zarahmela

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) acudirá el próximo martes 2 de marzo a la audiencia preliminar en contra de los dueños del proyecto habitacional de la Residencial Zarahemla de Tegucigalpa, a quienes se les sigue causa criminal por el delito de estafa en perjuicio de ocho víctimas propietarios de viviendas.

Se trata de Karen Bush Álvarez y Adolfo Ulises Raudales, quienes fueron denunciados e investigados en torno a una serie de ilicitudes.

Éstos vendieron lotes y construyeron casas en Residencial Zarahemla, cuando los lotes tenían varias hipotecas bancarias, lo que imposibilitaba a los compradores el registro respectivo en el Instituto de la Propiedad (IP).

En el desarrollo de la compleja investigación, se determinó que el proyecto propiamente referido, no contaba con el permiso de construcción vigente, asimismo, según un informe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el sitio no es apto para la construcción, ya que en la colonia fluye corrientillas de agua.

Del mismo modo, se constató que la construcción de las ocho viviendas de los afectados, no reúnen los estándares de seguridad y calidad, encontrándose en inspecciones de campo que algunas se están rajando y hasta cayéndose.

Adicionalmente, se verificó que no existe sistema de aguas negras en el proyecto, así como de planta de tratamiento, por lo que todos los desechos sólidos son descargados en una quebrada aledaña a la colonia.

Por este caso, este viernes 19 de febrero se llevó a cabo una audiencia de notificación de resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán, que declaró «Con Lugar» una impugnación del Ministerio Público, ordenando revocar el sobreseimiento definitivo y decretar Auto de Formal Procesamiento a los imputados.

Será en la audiencia preliminar a celebrarse en 10 días, que los Fiscales del Consumidor solicitarán el respectivo Auto de Apertura a Juicio contra Karen Bush Álvarez y Adolfo Ulises Raudales.

Publicaciones relacionadas