MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Olancho reporta diferentes acciones en defensa de los ciudadanos

Publicado el 19 febrero, 2021 | | Compartir

MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Fiscalía de Olancho reporta diferentes acciones en defensa de los ciudadanos

Jueves 19 febrero de 2021

MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fiscales adscritos a la oficina Regional de Olancho destacan diversas acciones en defensa de la población de este sector. Es así que, los agentes de tribunales de Juticalpa reportan que en audiencia de procedimiento abreviado, se dictó sentencia de tres años de prisión contra José Andrés Zepeda Rodríguez por el delito de hurto de ganado mayor agravado, en perjuicio de Rigoberto Granados Acosta.

Mientras que, en juicio oral y público y en dos causas diferentes, se decretó sentencia condenatoria por estricta conformidad contra Víctor Manuel Mejía Rosales por el delito de violación especial y contra Melvin Antonio Urbina Vásquez, por actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de edad. También se presentó requerimiento fiscal contra Marco Tulio Aguirre Acosta por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Por su parte, la fiscalía local de Catacamas, en audiencia de declaración de imputado, logró la medida de prisión preventiva contra Óscar Escobar Suarez por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de José Exequiel Flores Guifarro; mismo resultado se obtuvo en contra de Gerónimo Isabel Meza Antúnez por el delito de rosa agravado en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras.

Mientras que, en audiencia inicial contra Cesar Rolando Mondragón Meza por maltrato familiar agravado y por porte ilegal de arma de fuego, se logró el auto de formal procesamiento por el segundo delito.

En audiencia de procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria a 3 años de prisión contra Emar Javier Lamothe Márquez por porte ilegal de arma de fuego y mientras que a Dermy Misael Padilla Figueroa se le condenó a un año 6 meses de prisión, por robo con fuerza en perjuicio de una ferretería.

Publicaciones relacionadas