CONDENA A VIOLADOR TEG

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de la Mujer logra tercera condena para violador en serie

Publicado el 19 febrero, 2021 | | Compartir

CONDENA A VIOLADOR TEG

Fiscalía de la Mujer logra tercera condena para violador en serie


19 de febrero 2021

CONDENA A VIOLADOR TEG

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) logró la tercera sentencia condenatoria por el delito de violación contra un sujeto que se hacía pasar por gerente de tiendas y ofrecía empleo a las víctimas.

El sentenciado de nombre Luis Armando Ulloa Moncada, es un violador en serie que circulaba en la capital en un carro color gris y debido a varias denuncias interpuestas en el Ministerio Público fue capturado en abril de 2018, desde ese tiempo guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara.

En la investigación de la cual se obtuvo la tercera condena, se detalla que en septiembre de 2017, la ofendida se dirigía hacia una feria de empleo en un centro comercial del Bulevar Centro América de la capital, cerca de ese lugar se estacionó frente a ella un vehículo tipo turismo color gris, el individuo le saludó y le preguntó si iba a buscar empleo, a lo que la victima respondió que sí.

Acto seguido, el sentenciado se presentó con el nombre de Carlos y le dijo que en otra tienda estaban contratando personal, pero necesitaba una computadora para la capacitación, exámenes de VIH y de embarazo; posteriormente él la condujo en su vehículo a la casa de habitación de la ofendida a traer la computadora y a un laboratorio a hacerse los exámenes.

Al salir del laboratorio, el imputado tomó una ruta solitaria donde habían muchos árboles, sacó un cuchillo, le manifestó a la joven que se quitara la ropa y la obligó a subirse en él para abusar sexualmente de ella, luego la dejó en el bulevar Centro América y él se quedó con la computadora, las llaves, dinero en efectivo y el celular de la víctima.

Es importante señalar que el violador en serie, ha sido sentenciado por tercera vez por el mismo delito, ya que todas las victimas denuncian el mismo modo de operar de Ulloa Moncada para abusar sexualmente y para robarles sus pertenencias.

El sentenciado tiene otros juicios pendientes por el delito de violación, por lo cual los años de prisión irán en aumento, hasta el momento con la tercera condena podrían sumar 35 años de prisión.

Publicaciones relacionadas