Foto con Blur

Noticias | Ministerio Público

Al centro penal de El Progreso remiten a tres sospechosos de haber participado en asesinato de indígena Tolupán

Publicado el 11 febrero, 2021 | | Compartir

Foto con Blur

Al centro penal de El Progreso remiten a tres sospechosos de haber participado en asesinato de indígena Tolupán

Foto con Blur

Miércoles 11 de febrero de 2021

San Pedro Sula, Cortés. –Para el lunes 15 de febrero se programó la audiencia inicial en contra de tres sospechosos de haber participado en el asesinato de un miembro de la Tribu Tolupán, hecho desafortunado que tuvo lugar en el departamento de Yoro.

Los primeros capturados tras la investigación efectuada por el Ministerio Público (MP) son Luis Electerio Mejía Rodríguez, Adán Mejía Rodríguez y José Luis Mejía Hernández a quienes un juez competente les decretó la medida de detención judicial tras el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado, por ello fueron enviados al centro penal de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Los imputados fueron capturados el pasado diez de febrero durante una operación dirigida por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en conjunto con un equipo especial de la Policía Nacional en la aldea “El Volcán” en el municipio de Morazán, Yoro.

Las pesquisas recabadas hasta ahora apuntan a la supuesta participación de los tres capturados en un hecho que ocurrió el pasado 27 de diciembre de 2020, los hechos continúan su proceso de investigación con el propósito de que el crimen no quede en la impunidad.

El lunes 15 de febrero, día de la audiencia inicial, los fiscales a cargo de la investigación harán llegar al estrado judicial los indicios que vinculan a los ahora sospechosos, de esta manera se busca la obtención de un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas