DETENIDOS FEMA1 09 Feb. 2021

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Especial de Medio Ambiente detiene a cuatro ciudadanos de forma infraganti

Publicado el 9 febrero, 2021 | | Compartir

DETENIDOS FEMA1 09 Feb. 2021

Fiscalía Especial de Medio Ambiente detiene a cuatro ciudadanos de forma infraganti

DETENIDOS FEMA1 09 Feb. 2021

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras la recepción de una denuncia, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), participa en la detención de cuatro ciudadanos que realizaban corte y roza, de aproximadamente una manzana de bosque seco tropical en el sector conocido como “Cuesta de la India”, aldea Las flores, kilometro 20, salida a la carretera de Olancho.

Una vez en el sector, junto a agentes de investigación, se detuvo a Levy Rodas López, Leónidas Andino Galindo, Oscar García Carías y a Olber Rodas López, a quienes se les supone responsables de la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del Estado de Honduras.

Luego del ingreso de la denuncia al Ministerio Público, un equipo de trabajo viajó inmediatamente al sector, encontrándose a los procesados en el sitio descrito por lo que fueron puestos a la orden de un juez para la celebración de la audiencia de declaración de imputado.

Para realizar tal actividad, se necesita un permiso extendido por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y los ahora procesados no lo presentaron a las autoridades.La audiencia inicial para los detenidos se realizará el próximo 18 de febrero a las 10 de la mañana, del año en curso

De acuerdo a datos de la FEMA, últimamente se ha detectado que muchas de las denuncias que se ingresan por problemas de esta índole, se dan en sectores aledaños a la capital.

Publicaciones relacionadas