Fachada La Puerta SPS

Noticias | Ministerio Público

Violador de niñas es condenado a treinta años de cárcel tras investigación del MP

Publicado el 8 febrero, 2021 | | Compartir

Fachada La Puerta SPS

Violador de niñas es condenado a treinta años de cárcel tras investigación del MP

8 de febrero de 2021

Fachada La Puerta SPS

San Pedro Sula, Cortés. El Ministerio Público (MP) a través de sus agentes de tribunales de la zona norte logró una sentencia condenatoria y una pena de treinta años cuatro meses de cárcel en contra de Denis Gustavo Maradiaga Raudales investigado por el delito de violación en perjuicio de dos niñas.

Denis Gustavo Maradiaga, fue capturado durante una operación de la Agencia Técnica de investigación Criminal (ATIC), ante constantes rumores que en un sector de Choloma, Cortés, un hombre venía abusando sexualmente de niñas menores de 13 años.

El condenado, para ganarse la confianza de sus víctimas les regalada juguetes y dinero y una vez lograda la amistad con las pequeñas las invitaba a su casa de habitación ofreciéndoles más regalos, acción que aprovechaba para cometer sus fechorías.

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez también informó de la condena en contra de Denis Gfnell Sherán por el delito de violación continuada a quien se le dictó una sentencia de once años de cárcel, mientras que José Olvin Rodríguez fue declarado culpable por tres delitos de actos de lujuria agravados y uno de violencia intrafamiliar.

José Javier Mateo fue condenado por maltrato por transgresión, Pedro Luis Aguilera en audiencia de estricta conformidad recibió una pena de nueve años con cuatro meses de cárcel por el delito de otras agresiones sexuales agravadas y Johana Sarahi Orellana sentenciada dos años por maltrato por transgresión.

Además, fiscales en El Progreso informaron sobre la condena en audiencia de estricta conformidad contra Eber Esli Reyes Mejía por el delito de otras agresiones sexuales a cinco años de cárcel, también fue condenado Eduardo del Cid Rubí por violación especial y violencia intrafamiliar a quince años de reclusión.

Por otra parte, personal fiscal impartió una charla de capacitación a un grupo de agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), a fin de mejorar la investigación y acreditar las acciones delictivas donde participe un menor como infractor de la ley.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FEETCCOP), continúa recabando información al interior de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, Cortés a fin de establecer la comisión de actos irregulares relacionados con la gestión de esta oficina municipal.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios logró la prisión preventiva en contra de Ivis Guillermo Erazo Rodríguez por el delito de contrabando, entre tanto que, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor también logró sentencia contra Robins Valentín Alvarado Castellanos por el delito de desobediencia y continúa realizando operativos para prevenir y detectar delitos en perjuicio de los consumidores.

Publicaciones relacionadas