ACUSACIÓN FISCALÍA DE LA MUJER

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía acusa penalmente a hombre que agredió en interior de bus de ruta urbana a su pareja

Publicado el 5 febrero, 2021 | | Compartir

ACUSACIÓN FISCALÍA DE LA MUJER

Fiscalía acusa penalmente a hombre que agredió en interior de bus de ruta urbana a su pareja

ACUSACIÓN FISCALÍA DE LA MUJER

Tegucigalpa Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer del Ministerio Público, (FEP- MUJER) presentórequerimiento fiscal en contra de Milton Alexander Gálvez Matute, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de una fémina.

La acción del MP se produce luego que en el mes de septiembre del 2020 una dama se desplazaba en una unidad de transporte propiedad de su pareja, cuando en el mismo automotor, el ahora procesado penalmente tuvo una discusión que terminó con un ataque a la integridad física de la ofendida, antes de ello, el supuesto agresor hizo bajar a los pasajeros para evitar testigos del hecho, según lo relata la denunciante.

El MP documentó en la investigación respectiva que el supuesto hechor utilizó un machete o arma blanca para propinar golpes a la fémina, además, la afectada manifestó ser víctima de violencia psicológica y física por lo cual, el acusado ya tenía en su contra una sentencia por violencia doméstica.

El maltrato familiar agravadoestá tipificado como delito en el artículo 289 del Código Penal vigente, la fiscalía está a la espera del desarrollo de la respectiva audiencia de declaración de imputado.

Publicaciones relacionadas