FACHADA PERFIL SPS AEREA

Noticias | Ministerio Público

Sentencias condenatorias logran fiscales de la zona norte por delitos contra la vida y abusos sexuales

Publicado el 4 febrero, 2021 | | Compartir

FACHADA PERFIL SPS AEREA

Sentencias condenatorias logran fiscales de la zona norte por delitos contra la vida y abusos sexuales


Jueves 04 de febrero de 2021

FACHADA PERFIL SPS AEREA

San Pedro Sula, Cortés. Los fiscales del Ministerio Público (MP) adscritos a las Fiscalías de El Progreso, Yoro, Choloma y San Pedro Sula obtuvieron en las últimas horas sentencias condenatorias por delitos sexuales y delitos contra la vida.

En ese sentido, en Choloma se obtuvo la condena en contra de Nelson Javier Hernández Hernández quien debe cumplir una pena de siete años con seis meses de reclusión por el delito de actos de lujuria agravada, pena que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional.

También, se decretó auto de formal procesamiento a José Armando Antúnez y René Cabieles, ambos señalados como supuestos autores del delito de robo de ganado mayor agravado.

Mientras que, en El Progreso, Yoro, fueron condenados César Enrique Lorenzo Gámez a la pena de cuatro años de reclusión y Wilmer Adalid Gonzáles Mejía a tres años como responsables de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y comercial.

José Santos Bonilla Perdomo también va a enfrentar una condena de cuatro años de reclusión por la causa de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y por posesión para el tráfico ilícito de droga, sentencia dictada en audiencia de estricta conformidad.

En El Progreso, también se condenó a Sebastián Alejandro Dubón por homicidio en contra de Oscar Yovani Padilla Coto, el ahora sentenciado debe cumplir una pena de quince años de reclusión.

En San Pedro Sula, autoridades judiciales competentes dictaron fallo declarando culpable a Ever Josué Hernández Recinos por asesinato en perjuicio de José Leonardo García y Dixi Patricia Hernández, el trágico suceso ocurrió el 30 de septiembre de 2018 en la colonia “Suyapa” en Chamelecón quedando pendiente para el 19 de febrero la audiencia de individualización de la pena.

Publicaciones relacionadas