UTDP

Noticias | Ministerio Público

Unidad Contra la Trata del MP rescata a tres menores de edad en El Porvenir, FM

Publicado el 3 febrero, 2021 | | Compartir

UTDP

Unidad Contra la Trata del MP rescata a tres menores de edad en El Porvenir, FM

UTDP

3 de ferero de 2021

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) efectuaron el rescate de tres niñas menores, comprendidas en las edades de 2 a 13 años de edad.

La acción se llevó a cabo a raíz de denuncias en las que manifestaban que las tres niñas viven en compañía de una mujer mayor y con problemas de alcoholismo y que presuntamente la adolescente de 13 años de edad es explotada sexualmente con fines comerciales, puesto que a la vivienda llegan varias hombres quienes le dan cierta cantidad de dinero a la mujer.

En ese sentido, Fiscales Contra la Trata junto a sus agentes asignados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron la verificación de la denuncia en el barrio Montecitos del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán y se procedió al rescate de las tres niñas para su protección bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (DINAF).

Mientras tanto, la Unidad Contra la Trata del MP y la DPI trabaja en la ampliación de investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de la denunciada.

Publicaciones relacionadas