Juramentcion Yulibeth UDE

Noticias | Ministerio Público

Ministerio activa Unidad Especial Contra Delitos Electorales

Publicado el 2 febrero, 2021 | | Compartir

Juramentcion Yulibeth UDE

Ministerio Público activa Unidad Especial Contra Delitos Electorales

Juramentcion Yulibeth UDE

2 de febrero de 2021

Tegucigalpa, Francisco Morazán. A partir de hoy, el Ministerio Público, activa la Unidad Especial Contra Delitos Electorales (U.E.C.D.E.), para atender lo concerniente a las denuncias que sean interpuestas a nivel nacional, bajo la coordinación desde Tegucigalpa.

En ese Sentido, el Director de Fiscales, José Mario Salgado, juramentó a Yulibeth Garay Hernández, como Fiscal Jefe de esta unidad, misma que se pone en funciones cuando los procesos electorales de la nación se llevarán a cabo bajo lo prescrito en esta materia.

Garay Hernández, es Fiscal de carrera con 23 años de experiencia dentro de la institución, como Agente de Tribunales en la Fiscalía de Olanchito, Fiscalía Especial de Protección a la Constitución (FEPC), Fiscalía Especial de la Mujer (FEM), Unidad Técnica de Reforma Penal (UTRP), entre otras.

La UECDE, tendrá jurisdicción a nivel nacional, por lo que todas las oficinas del Ministerio Público deberán prestar la colaboración que le sea requerida, para conocer los delitos en materia electoral, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Dicha unidad se a puesto en marcha en procesos electorales anteriores, sobre todo porque muchos ciudadanos, presentaron denuncias antes, durante y después de dichos eventos, los que en efecto deberán ser investigados y en base a lo que resulte determinarse en derecho corresponda.

La UECDE, funciona adscrita a la Dirección General de Fiscalías (DGF).

Publicaciones relacionadas