FACHADA FRONTAL MP SPS PERFIL 3

Noticias | Ministerio Público

Condenas por delitos sexuales y prisión preventiva por delitos en contra de la vida obtienen fiscales de SPS

Publicado el 2 febrero, 2021 | | Compartir

FACHADA FRONTAL MP SPS PERFIL 3

Condenas por delitos sexuales y prisión preventiva por delitos en contra de la vida obtienen fiscales de SPS

FACHADA FRONTAL MP SPS PERFIL 3

Martes 02 febrero de 202

San Pedro Sula, Cortés. –La Fiscalía Regional del Norte reporta en las últimas horas el logro de tres sentencias condenatorias por delitos sexuales, además, el decomiso de documentos propios de una investigación que se sigue por parte de los fiscales en el Juzgado de Familia en San Pedro Sula y la medida de prisión preventiva para varios imputados en casos de homicidios y violación.

Dentro de las sentencias condenatorias figura la dictada en audiencia de estricta conformidad contra Elmer Danilo Ramírez Portillo por el delito de violación continuada quien fue condenado a la pena de once años de cárcel, mientras que Rubén Antonio Medina fue condenado por violación agravada, en ese sentido, debe cumplir una pena de quince años dos meses de reclusión.

Freddy Manuel López Sagastume, es otro de los condenados por los delitos de violación continuada y robo a quien en audiencia de estricta conformidad se le dictó una sentencia de quince años de reclusión.

El condenado aceptó que en fecha 28 de noviembre de 2017 en la conocida estación de “MAHECO” interceptó a su víctima y bajo amenazas la subió a su vehículo para trasladarla hasta una vivienda en la aldea “El Carmen” donde en varias ocasiones abusó sexualmente de la dama. El reporte, además indica que se dictó el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Miguel Ángel Pineda Mencía a quien se le supone responsable del delito de violación.

Por otra parte, a Gabriel Isaac Vásquez Hernández se le impuso la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio del menor Harix Alexander Rochez Pérez. José Efraín Barahona Rodríguez también fue remitido al centro penal de “El Porvenir” por suponerlo responsable del homicidio en perjuicio de Nahúm Corea Hernández, el lamentable suceso se registró el diez de enero de 2019 en la colonia “Fe y Esperanza” en San Pedro Sula.

Además, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), procedió en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) al decomiso de documentos en el Juzgado de Familia en San Pedro Sula, esto en virtud de la investigación que se sigue a una denuncia por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

Publicaciones relacionadas