Narco laboratior

Noticias | Ministerio Público

A prisión supuestos cabecillas de la MS-13 que operaban narcolaboratorio

Publicado el 2 febrero, 2021 | | Compartir

Narco laboratior

A prisión supuestos cabecillas de la MS-13 que operaban narcolaboratorio

Narco laboratior

2 de febrero de 202

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas obtuvo Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva contra Saúl Osmín Valladares Espinoza alias “Pistola” y Denis Aurelio Espinoza Carrasco alias “Chacal” por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas agravado, porte y tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido agravada, tenencia de municiones de uso prohibido y comercial, asociación para delinquir y uso indebido de uniforme militar.

A los imputados, considerados cabecillas de la estructura criminal MS-13, mediante allanamientos coordinados con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el sector del Gaunabano, Tusterique, del Municipio de Distrito Central, se les decomisó la semana anterior dos armas de uso prohibido tipo fusil AK 47, dos cargadores de Ak-47 con 40 proyectiles cada uno, otros dos cargadores de fusil y 32 cartuchos de proyectiles de diferentes calibres.

Además, 300 ristras de bolsas plásticas con supuestas piedras crack, 10 bolsas con varias puntas de supuesta cocaína, 54 paquetes con una libra de peso de supuesta marihuana, 70 bolsitas de supuesta marihuana, una bolsa con tres libras de supuesta marihuana, diversos utensilios requeridos para la preparación de la droga, cuatro chalecos de uso policial, tres pantalones y dos camisas de uso militar, dos radios de comunicación, tres motocicletas y 3,065 lempiras en efectivo.

Valladares Espinoza y Espinoza Carrasco, conforme a las investigaciones, operaban un narcolaboratorio en la salida que de la capital conduce al departamento de Olancho.

Publicaciones relacionadas