Operacion Omega

Noticias | Ministerio Público

MP traspasa a OABI millonarios bienes asegurados durante Operación Omega

Publicado el 1 febrero, 2021 | | Compartir

Operacion Omega

MP traspasa a OABI millonarios bienes asegurados durante Operación Omega

Operacion Omega

1 de febrero de 2021

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación de Dominio, entregó a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) la totalidad de los bienes asegurados al ciudadano estadounidense Mark Adrian Warfield, el pasado jueves 28 de enero en el marco de la Operación Omega.

Dichas medidas de aseguramiento se impusieron a seis inmuebles y dos sociedades mercantiles, entre ellas una hacienda que consta de 22 hectáreas de tierra en Yapampuque, Yamaranguila, Intibucá, otros tres terrenos siempre en Yamaranguila de 300 manzanas, 600 manzanas y más de 800 manzanas, respectivamente, al igual que dos viviendas en Yoro, todos propiedad de Warfield, quien fue condenado por el Tribunal del Distrito del Condado de Harris, Texas, por tres delitos graves de posesión de cocaína con intensión de distribución, robo y robo de servicios.

Las averiguaciones del Ministerio Público y la Oficina Policial de Investigaciones Financieras (OPIF), revelaron que las operaciones ilícitas de este extranjero se extendieron hasta el país, luego que éste residiera por un corto tiempo en Intibucá, ya hace nueve años.

En contra del norteamericano se recibió una denuncia que fue investigada por FESCCO, en la que se constataron una serie de inversiones, adquisiciones de bienes, pagos en dólares y creación de las empresas Grupo Santiago y Don Tornillo, desconociéndose el origen legal del dinero.

Cabe señalar que aunque Warfield fue detenido y extraditado en 2012 por orden emitida del Departamento de Justicia Criminal del Estado de Texas, su caso continuó investigándose, lo que derivó en estos millonarios aseguramientos.

Publicaciones relacionadas