Asesino de mujer

Noticias | Ministerio Público

Declaran culpable a asesino de mujer

Publicado el 1 febrero, 2021 | | Compartir

Asesino de mujer

Declaran culpable a asesino de mujer

01 febrero 2021

Asesino de mujer

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por el asesinato de Patricia Elizabeth Flores y por dos delitos de lesiones en perjuicio una pareja, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo Sentencia Condenatoria en contra de Santos Agapito Verde Velásquez.

Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de octubre de 2016, en el municipio de Guiamaca, departamento de Francisco Morazán.

De las investigaciones coordinadas con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se establece que el día de los hechos dos testigos protegidos, la víctima mortal Patricia Elizabeth Flores y cuatro menores de edad se conducían en un vehículo hacia la aldea “Las Marías” de Guaimaca, cuando inesperadamente fueron interceptados por el procesado junto con otra persona, quienes se transportaban a bordo de una motocicleta y portaban armas de fuego.

Las víctimas detuvieron la marcha al verse perseguidos, acto seguido, Santos Agapito Verde Velásquez y su acompañante, solicitaron dinero y al no tener un si como respuesta, abrieron fuego, resultando gravemente herida Patricia Elizabeth Flores, quien minutos después falleció.

En la audiencia de juicio oral y público, Fiscales de Sección de Muertes Violentas de Mujeres dea FEDCV aportaron elementos probatorios útiles, pertinentes y proporcionales para que la Sala II del Tribunal de Sentencia declarara culpable a Verde Velásquez.

La audiencia de individualización de la pena fue fijada para el 19 de febrero de 2021, a las 09:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas