FACHADA CHOLUTECA

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Choluteca, obtiene ocho sentencias condenatorias y trece autos de formal procesamiento con prisión preventiva

Publicado el 29 enero, 2021 | | Compartir

FACHADA CHOLUTECA

Fiscalía Regional de Choluteca, obtiene ocho sentencias condenatorias y trece autos de formal procesamiento con prisión preventiva

FACHADA CHOLUTECA

29 de enero de 2021

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Regional de Choluteca y la local de Nacaome, obtienen ocho sentencias condenatorias, cinco de ellas relacionadas con delitos vinculados al tráfico ilícito de estupefacientes.

En ese sentido, los fiscales reportan que se condenó a Ariel Cruz Osorto, a dos años de reclusión más L. 1500.00 de multa por el tráfico ilícito de drogas; a Kellyn Sánchez Martínez y a Eduardo Miranda Rodríguez se les condenó a 15 años de reclusión, por tráfico ilícito de drogas.

Por la facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas ilícitas, se condenó a seis años de prisión a Denis Barahona Erazo; y por el mismo delito a Elmer Zambrano Banegas a cuatro años, seis meses de reclusión.

En hechos distintos sucedidos en dos barrios diferentes de la ciudad, pero con hechos demostrados, se condenó a Jorge Díaz Euceda a 22 años de prisión y a Jairo Betanco Vásquez, a 20 años de reclusión por probárseles su participación en el delito de asesinato.

Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Felipe Baca Godoy, Kevin Cruz Méndez, Olvin Flores Laínez, Fernando Javier Fuentes, Byron Casco Rodríguez, César Cáceres Zelaya y Dennis Ramón Ferrufino, por suponerles responsables de la comisión de delitos por tráfico de drogas.

La misma medida recibió Fredesman Carmona, por el supuesto maltrato familiar contra su compañera de hogar.

A Fermín Méndez Zúniga, se le supone responsable de tentativa de homicidio. Igual suerte, corrió Santos Cruz Durón y Dimas Aguilera Burgos, por suponerles responsables de la comisión del delito de homicidio.

Además, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Ángel Urquía Flores por la supuesta comisión del delito de violencia intrafamiliar. A Luis Lobo Aguilar, se le dictó la misma medida por la comisión del delito de portación ilegal de arma comercial.

Publicaciones relacionadas