LIZAMA 1

Noticias | Ministerio Público

40 años de cárcel contra acusados por asesinato de dos guardias de seguridad de corporación Dinant

Publicado el 29 enero, 2021 | | Compartir

LIZAMA 1

40 años de cárcel contra acusados por asesinato de dos guardias de seguridad de corporación Dinant

LIZAMA 1Tocoa.- La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA) logró que se condenara a 40 años de prisión a los imputados Rony Alexi Lizama Ponce y Cristian Miguel Montoya Rodríguez por el delito de asesinato en perjuicio de José Wilfredo Morales Maldonado e Isaías Lemus Fuentes, guardias de seguridad de la corporación Dinant.

El Tribunal de Sentencia resolvió condenar a Rony Alexi Lizama Ponce y a Cristian Miguel Montoya Rodríguez, a una pena principal de 20 años de reclusión por cada crimen, haciendo un total de 40 años de reclusión para cada imputado, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Los hechos en los que participó Rony Alexi Lizama Ponce y Cristian Miguel Montoya Rodríguez, ocurrieron la noche del cinco de mayo 2018 en la finca “El Chile”.

Los vigilantes José Wilfredo Morales Maldonado e Isaías Lemus Fuentes se encontraban en sus labores en la planta extractora de corporación Dinant, cuando tres desconocidos (Lizama, Montoya y un tercer individuo), llegaron de noche y sin mediar palabra los atacaron a balazos ocasionándoles la muerte.

Estos sujetos pertenecían a la banda criminal conocida como “Los Cachos”, quienes robaban fruta de la palma africana en las fincas propiedad de Dinant.

Publicaciones relacionadas