OPERACIÓN OMEGA RESUMEN CHOLUTECA 2

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Choluteca procesa a varios ciudadanos detenidos por diferentes delitos

Publicado el 28 enero, 2021 | | Compartir

OPERACIÓN OMEGA RESUMEN CHOLUTECA 2

Fiscalía Regional de Choluteca procesa a varios ciudadanos detenidos por diferentes delitos

Jueves 28 enero de 2021

OPERACIÓN OMEGA RESUMEN CHOLUTECA 2

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación “Omega”, la Fiscalía Regional de Choluteca dirige varias capturas a ciudadanos, ya sean por orden de capturas vigentes o por haber sido detenidos por situaciones de orden infraganti.

En ese sentido, se detuvo a Edwin Salinas Najar, Elmer Iván Betancourth y Alexa Domitila Cáceres acusados por tráfico ilícito de personas, María Canales Canales y Florentino Flores Bonilla, por la portación ilegal de armas de fuego comercial; mientras que a Nelson Rigoberto Reyes por el delito de daños imprudentes.

Por su parte y en aras de empoderar a las mujeres, fiscales adscritos a la ciudad de Choluteca, capacitaron en torno a la violencia de género, a 20 mujeres que se dedican a la pesca. También, se acudió a una emisora local para participar de un foro donde se tocaron aspectos vinculados con la mujer, haciendo hincapié en el procedimiento para realizar una denuncia.

Por otro lado, miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), se trasladaron a Aramecina, Valle, a realizar inspección en el juzgado de ese sector, en aras de corroborar una denuncia por el delito de desobediencia, interpuesta en contra del ex vice alcalde.

OPERACIÓN OMEGA RESUMEN CHOLUTECA 1

Asimismo, fiscales de materia de Derechos Humanos se trasladaron a las instalaciones carcelarias del municipio de Concepción de María, para verificar que a los privados de libertad no se les hallan violentado sus derechos. Además, se llevó a cabo la socialización y campaña informativa del tema de la defensa de los derechos de la mujer, en el municipio de Namasigüe.

En el campo de protección al consumidor, la Fiscalía Local de Nacaome inspeccionó alrededor de 25 establecimientos comerciales, como ser farmacias, supermercados, tiendas de abarrotería y centros comerciales, para verificar la aplicación de medidas de bioseguridad.

Finalmente, la Fiscalía Regional de Choluteca y la Local de San Lorenzo y Nacaome, presentaron 43 requerimientos fiscales, por diversos delitos.

Publicaciones relacionadas