FACHADA FISCALÍA DANLÍ 3 DE COSTADO

Noticias | Ministerio Público

10 personas detenidas, 18 requerimientos fiscales, inspecciones en Operación Omega

Publicado el 28 enero, 2021 | | Compartir

FACHADA FISCALÍA DANLÍ 3 DE COSTADO

10 personas detenidas, 18 requerimientos fiscales, inspecciones en Operación Omega

Jueves 28/01/21

FACHADA FISCALÍA DANLÍ 3 DE COSTADO

Danlí, El Paraíso. – En el marco de la “Operación Omega” La Fiscalía regional de Oriente coordina cuatro allanamientos para la ejecución de orden de captura en los sectores de Ojo de agua, Trojes y Danlí dejando como resultado la detención de diez personas.

De las cuales responden a los siguientes nombres de Jared Ramón Hernández, José Luis Barahona y Luis Armando García por el delito de maltrato familiar, a Juan Carlos Pozo Elvir por los delitos de homicidio seguido de robo agravado, a José Hernán Herrera Ordóñez, Óscar Jacinto y Welner Aminadac Eguiguren por el delito de portación de arma de fuego en perjuicio del orden público.

Además en Yuscarán detienen a Franklin Palma por el delito de hurto, Baudilio Jiménez por el delito lesiones, Wilfredo Alvarenga por violación en perjuicio de una menor y a Reinaldo Castellano por conducción temeraria.

Asimismo la fiscalía de niñez presenta cinco requerimientos fiscales en contra de agresores de menores, de igual manera fiscales de mujer presentan seis acusaciones por delitos sexuales y maltrato familiar, así mismo la fiscalía contra los delitos comunes presenta siete requerimientos fiscales por delitos de tráfico de droga, porte ilegal de arma, estafa y usurpación.

En lo que respecta a las inspecciones La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) en conjunto con funcionarios de la Dirección Policial de Investigación (DPI) Mi Ambiente, Unidad Municipal Ambiental (UMA) y el Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO) realizan inspección debido a varias denuncias de un supuesta contaminación del agua, del rio carrizal del municipio de Jacaleapa, El Paraíso.

Por su parte se inspecciona varias carnicerías y ventas de Lácteos del mercado municipal de la ciudad de Danlí, donde se verifica el cumplimiento de medidas de bioseguridad y si el establecimiento cuenta con su licencia sanitaria, seguido del permiso de operación.

Además se inspeccionan varias casas de empeño en compañía de agentes de la Dirección Policial de Investigación DPI en donde se verifica el permiso de operación, además constatar si los artículos de la tienda, tienen su debida documentación y si están cumplimiento con las de medidas de bioseguridad.

Por otro lado se capacita a miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Policial de Investigación sobre la aprensión de personas, el procedimiento en remisión de detenidos y la elaboración de actas, dicha capacitación fue brindada por la unidad de turno de la fiscalía regional de oriente.

Publicaciones relacionadas